Tomás Zambrano: «sesión de Luis Redondo no es legal»

Tomas Zambrano afirmó nunca se había publicado una Junta directiva en la Gaceta

 

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de bancada del Partido Nacional (PN)Tomás Zambrano, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), dijo que la sesión presidida por Luis Redondo no es legal, que la legalidad la da los 128 diputados electos en las urnas. 

Esta declaración se da luego de que se nombraron dos juntas directivas, una en el hemiciclo legislativo, presidida por Luis redondo y otra por Jorge Calix vía zoom. 

El legislador, declaró que no se puede usurpar 44 representaciones en el Congreso Nacional (CN), debido a que el mandato del pueblo ya eligió sus bancadas. 

“Se está irrespetando la legalidad, se está atentando contra la institucionalidad, la constitucionalidad, la democracia, la ciudadanía y un ejemplo es que nos están usurpando 44 representaciones”, aseguró 

El diputado agregó, que nunca se había publicado una junta directiva en el Diario oficial la Gaceta y que es un abuso por que se metieron a la fuerza a publicar. 

 

PUEDES LEER: Jorge Aldana y Roberto Contreras alcaldes oficiales del Distrito Central y San Pedro Sula

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Vía zoom se instaló la primera legislatura del CN presidida por Jorge Cálix

 

DIALOGO 

Según Zambrano, tiene que primar el dialogo por Honduras, por el pueblo, por la patria, para comenzar el gobierno bien, sin ser autoritarios, sin usar la fuerza, sin amenazar ni intimidar y que no exista injerencia de un poder sobre otro. 

“Solicitamos enérgicamente el dialogo entre las fuerzas políticas del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tiene que reunir Xiomara Castro, Jorge Calix y todos los diputados que han querido conformar una sesión ilegal”, declaró 

Además, el parlamentario expresó que el nuevo Gobierno debe pensar bien, en base a leyes, a la constitución y en base al respaldo que el pueblo le dio en las urnas. 

El legislador, finalizó diciendo que están dispuestos a contribuir y apoyar las cosas buenas que inculcar el Gobierno de la presidenta electa. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Feliz día a ti Mujer hondureña ¡vales oro!





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER