EE. UU. considera a Rusia como desafío para la seguridad europea

Autoridades estadounidenses aseguran que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN por sus siglas en inglés), es una estructura defensiva.

 

INTERNACIONAL. Estados Unidos consideró que Rusia plantea “un verdadero desafío a la seguridad europea” y reitera que la Alianza Atlántica no es el problema porque es una organización “defensiva” que opera con total transparencia.

En este sentido, el jefe de la diplomacia norteamericana, Antony Blinken, durante una visita a Berlín que fue precedida por una escala en Kiev, detalló que busca “desarrollar una relación más estable y predecible con el país ruso”.

“Es una alianza defensiva y voluntaria que opera con total transparencia. Es Rusia quien atacó a Ucrania, asimismo, a Georgia. Ellos tienen fuerzas en Moldavia contra la voluntad de su pueblo y han planteado el verdadero desafío a la seguridad europea”, destacó.

 

LEE AQUÍ: Congreso Nacional galardona a diputados Concepción Figueroa y Oswaldo Ramos Soto

 

 

El secretario Blinken en su visita considera a Rusia como desafío para la seguridad europea. RCV

 

SESIONES

Con respecto a la reunión que mantuvo con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, en la que han discutido sobre la situación en Ucrania, los desafíos en China o el vínculo transatlántico, Blinken, especificó que Estados Unidos y Alemania están alineados.

“Tuvimos una conversación muy productiva y reflexiva sobre una amplia variedad de temas. Entre muchas cosas no se trata solo de las grandes rivalidades de nuestro tiempo, sino de cómo los enfrentamos, trabajando en sociedad a través de alianzas y organizaciones multilaterales» aludió.

Concluyó que con respecto al Nord Stream 2, ambos países tienen un “enfoque común; sus opiniones sobre esto son conocidas y han sido durante mucho tiempo, oponiéndose al oleoducto”. Y que para EE. UU. no han tenido otro socio mejor y capaz que Alemania.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputado Denis Chirinos tiene clara su postura de no respaldar a Luis Redondo