Policía Nacional captura a dos sospechosos por supuesta explotación ilegal de recursos naturales

A los sujetos se les arrestó de manera flagrante en la zona central de Honduras.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional (PN) mediante patrullajes de rutina logró la detención de dos sospechosos por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente.

La operación fue ejecutada por funcionarios de la Unidad Departamental de Policía número ocho, asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Vialidad y transporte (DNVT), en el eje carretero que conduce del municipio de Talanga hacia Guaimaca.

 

PUEDES LEER: Advierten irregularidades en la adjudicación de contrato del Puerto de Henecán

 

Policía Nacional captura a dos sospechosos por supuesta explotación ilegal de recursos naturales. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional captura sujeto por supuesto delito de violación

 

Asimismo, el primer requerido es un jornalero de 32 años, originario de la ciudad capital Tegucigalpa y residente en el municipio de Campamento, Olancho.

El siguiente aprehendido también es jornalero de 51 años, originario y residente en la colonia 21 de Noviembre del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Por lo anterior, se decomisaron dos camiones de color verde y blanco, cada uno contenía un aproximado de 57 trozos de madera.

Además, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar el debido proceso legal, pues miembro de la Policía Nacional (PN), explicó que quien contamine el ambiente y cometa acciones en contra de los sistemas ecológicos sin observar las disposiciones de la Ley ya establecida y de las leyes sectoriales, asumirá los costos de la acción u omisión, sin perjuicio de la responsabilidad penal o de otro tipo en que incurra.

 

REDACCIÓN: LISBETH VELÁSQUEZ.

 

ADEMÁS: No se descartan razonamientos de energía eléctrica en abril próximo