No se descartan razonamientos de energía eléctrica en abril próximo

Según el economista Marcio Sierra para el mes de abril o mayo podría existir un aumento en la demanda y razonamientos de energía eléctrica.

 

Tegucigalpa, Honduras. El miembro de la Comisión del Gobierno entrante, Marcio Sierra, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que habrá un aumento en la demanda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y que para el mes de abril o mayo podría existir razonamientos si no se toman medidas urgentes.

Asimismo, la nueva administración heredará una situación compleja y crítica entorno a dicha empresa con una deuda acumulada de más de 82 mil millones de lempiras de las cuales 14 mil se les adeudan a los generadores de energía.

Sin embargo, dio a conocer que ya se han reunido con la Empresa Energía Honduras (EEH) y la comisión interventora de la ENEE para crear un diagnóstico actual de la situación que esta enfrenta y así poder crear un plan que ayude a solventar el problema.

De igual manera, señaló que está pendiente una licitación de al menos 450 megas y 600 que deberán de licitarse para poder suplir la demanda de energía por los próximos cinco años.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a responsable por muerte de trabajadores del transporte público

 

 

LEE TAMBIÉN: Primeros 100 días en el Congreso Nacional serán apretados

 

PROBLEMAS

Sierra, aseveró que este es una problemática nacional, ya que afecta directamente al bolsillo de todos los consumidores.

Por su parte, la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas es una de las dificultades que la empresa EHH se había comprometido a reducir en su contrato y no ha cumplido, actualmente se tienen pérdidas de aproximadamente un 33 por ciento.

Del mismo modo, otro de los factores que le drena es la deuda que tiene la ENEE, tanto con los generadores de energía como con los proveedores, misma que en los últimos seis meses ha ascendido entre 12 y 14 mil millones de lempiras.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Nuevas autoridades del Congreso Nacional tendrán agenda apretada