Nuevas autoridades del Congreso Nacional tendrán agenda apretada

Se trabajará en las promesas que se le hizo a la ciudadanía hondureña.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado elector por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Manuel Matheu, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), detalló que los nuevos parlamentarios tendrán una agenda apretada en el Congreso Nacional.

Asimismo, afirmó que trabajarán arduamente para eliminar la tasa de seguridad, se considerará el sueldo de diputados suplentes, prebendas, pagos de prestaciones a funcionarios, ley de Zede, ley de secretos, Consejo Superior de Defensa entre otras cosas más.

“El bienestar humano, será una prioridad en este gobierno, ya que ellos son los que depositaron la confianza al elegirnos como sus representantes, nosotros les cumpliremos” aludió.

 

LEE AQUÍ: Continúan en ascenso ingresos y muertes por covid-19 en hospitales de Tegucigalpa

 

ELECCIÓN DEL PRESIDENTE

Los diputados electos al CN tienen hasta el 21 para elegir el nuevo representante, ya que es la fecha en que se nombrará la junta provisional.

El funcionario, expresó que Luis Redondo ha tenido reuniones con los del Partido Libertad y Refundación (Libre), porque se ha encargado de platicar con ellos, en ese sentido, el informará si se lograron poner de acuerdo con su elección.

Además, dijo que la agenda del Congreso Nacional será compactada y tendrán momentos en que los compañeros del Partido Nacional, van a votar a favor, esto para tener la mayoría calificada, debido a que entendieron la voluntad del pueblo.

Concluyó, que Xiomara Castro es una dama y Manuel Zelaya un caballero, y reiteró que ellos solamente se encargan de que se cumpla el acuerdo final.

 

ADEMÁS: Registran ocho muertos en las últimas horas por Covid-19