Alrededor de 160 deportistas hondureños serán invitados a la toma de posesión presidencial

Los 160 deportistas invitados han puesto en alto el nombre del país a nivel internacional.

 

Tegucigalpa, Honduras. Más de 160 deportistas hondureños de diferentes disciplinas serán parte de los invitados especiales a la ceremonia de traspaso de mando presidencial el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional.

Asimismo, se trata de compatriotas que han puesto en alto el nombre del país a nivel internacional, muchos de ellos ganadores de medallas olímpicas.

Sin embargo, el coordinador de la Comisión de Control y Seguimiento, Rubén Darío Salgado, se reunió hoy con Oscar Espinal Durón y Juan Carlos Caffoll, encargados de coordinar la participación de estas glorias del deporte nacional.

Además, entre la lista de invitados se destacan: Julio César «Rambo» de León (fútbol), Norma Murillo (baloncesto), Ana Joselina Fortín  (natación),  Dora Maldonado (judo), Miguel Ferrera (Tae Kwon Do), César Ceballos  (Karate), José Luis Zelaya (Full Contact), Hipólito López y Rolando Palacios (atletismo), José Guillén (ajedrez), iizza Medina y Jallim Medina (tenis de mesa), Lesvin Medina (kung fu), Teófimo López y Miguel «el muñeco» González (boxeo), entre otros.

 

ADEMÁS: Rodolfo Dumas: “Gobierno tuvo que haber dejado que la nueva administración eligiera al comisionado de ARSA”

 

 

LEE TAMBIÉN: Maestros se reportan listos para retornar a clases presenciales o semipresenciales

 

TOMA DE POSESIÓN

La Comisión de Traspaso Presidencial reveló en las últimas horas un vídeo donde se aprecia el recorrido virtual de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

En la toma se observa el estrado principal, que le dará la espalda al sector de silla del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, así como el área de pasarela presidencial, al centro del engramillado.

Asimismo, alrededor de ella figura el área de protocolo e invitados especiales, donde serán alojadas algunas de las personalidades que ya han confirmado su presencia.

 

Redacción: Cinthia Raudales. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Maneras de fomentar la lectura en los más pequeños de la casa