Erasmo Portillo podría quedar inhabilitado por parentesco con Ricardo Álvarez

Esto se dio a raíz de la acusación interpuesta por la diputada Waleska Zelaya.

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado electo por el Partido Nacional (PN), Erasmo Portillo, podría quedar inhabilitado como parlamentario, debido al supuesto parentesco con el designado presidencial Ricardo Álvarez.

Las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada enviaron una nota de urgencia al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, para que verifique si en realidad existe una relación entre estos dos funcionarios.

Las autoridades tendrán que solicitar ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), la documentación que lo afirma, de ser cierto Portillo deberá renunciar y nombrar a alguien que lo sustituya.

 

LEE AQUÍ: Empresa hondureña ligada a Axel López fue contratada por Ebal Díaz para instalar casas contenedores

 

Erasmo Portillo podría quedar inhabilitado por el cargo de diputado tras supuesto parentesco con Ricardo Álvarez. RCV

REGLAMENTACIÓN

Según la Constitución de la República, en el artículo 199 numeral 10 nos dice que, no puede ser electo como diputado al cónyuge y los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los citados en los numerales 1, 2, 4, 8 y 9 precedentes, y del secretario y Subsecretario de Estado en los Despachos de Defensa y Seguridad Pública.

“Siempre demostré que este proyecto político no era mío, sino que de cada joven luchador y emprendedor que han confiado en mí, las bases han sido para servir no para premiarme o aprovecharme” detalló Portillo en sus redes sociales.

 

ADEMÁS: Real Madrid y Athletic Club disputarán la final de la supercopa de España