Real Madrid y Athletic Club disputarán la final de la supercopa de España

El partido se jugara el domingo a las 12:30 hora de Honduras.

 

España. Este domingo se jugará la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid que eliminó al FC Barcelona y el Athletic Club que dio la sorpresa al ganarle al Atlético de Madrid.

La supercopa española que se está jugando en Arabia Saudita, está llamando la atención ya que las semifinales han dejado buenas sensaciones con dos partidos llenos de intensidad.

Los Blancos llegan a la final luego de eliminar a los culés el pasado miércoles con un gol de Federico Valverde al min.98 del suplementario, en un partido que tuvo que irse al tiempo extra luego de empatar a dos en los 90.

“Tengo que ser honesto, el Barcelona jugó muy bien y tiene grandes jugadores”, dijo el técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Los merengues se pusieron tres veces arriba en el marcador con goles de Vinícius al 24, Benzema al 71 y el definitivo de Fede al 98, mientras que por los azulgranas anotaron Luuk de Jong al 41 y Fati al 83.

 

PUEDES LEER: Corte Suprema de EE. UU. bloquea decisión de Biden de imponer vacunación en las empresas

 

 

Definida la final de la supercopa de España .RCV

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Hackean teléfonos de periodistas salvadoreños con programas espías

 

EL RIVAL

Athletic Club es el otro finalista de la supercopa luego de remontarle sobre el final al Atlético de Madrid en un partido intenso.

Los Colchoneros se pusieron arriba en el marcador con un autogol de Unai Simón al 62, los dirigidos por Marcelino García lograron el empate al min.77 con gol de Yeray Alvares y solo pasaron cuatro minutos cuando Nico Wiliam recogió un rebote en el área y anoto el gol de la clasificación.

“Hay cosas que no se pueden esconder, hay que hablarlos porque se ve: el equipo no tiene fortaleza defensiva en el juego aéreo”, manifestó Diego Simeone.

El Athletic Club que es el actual campeón de la supercopa, buscara ganar su segunda al hilo, número cuatro en la historia, mientras que los blancos intentaran ganar la 12.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Conozca el origen del día internacional de la lógica