Kelvin Aguirre se manifiesta en contra de repetir elecciones

«La ley electoral es clara, la anulación de un proceso no puede ser parcial ni selectiva», señaló Aguirre

 

Tegucigalpa, Honduras. El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV),  manifestó que esta en contra de que se repitan las elecciones en Duyure y Wampusirpi por que es ilegal, inconstitucional y con sesgo político.

Asimismo, la ley electoral establece que una vez notificadas las partes sobre la anulación, el proceso se debe reponer 10 días después.

«Como presidente quiero manifestar mi posición en contra de reponer elecciones en Duyure y en una Junta receptora de votos en Wampusirpi, la resolución es ilegal e inconstitucional porque fue admitido por mayoría de votos del pleno del CNE”, aseveró

De igual manera, Aguirre afirmó que la ley electoral es clara, la anulación no puede ser parcial ni por nivel electivo y los comicios deberían invalidarse en su totalidad por que es la misma junta receptora de votos y cuaderno de votación.

 

PUEDES LEER: Marco Zelaya: «Xiomara Castro debe definir el destino de PMOP»

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Salud visita varias colonias capitalinas por epidemia de dengue

SESGO POLITICO

 

El concejal aseguró, que la anulación no puede ser solo en el nivel de corporación municipal ya que las dos consejeras del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall  sienten que están afectando a los partidos políticos que ellas representan, por tanto, la resolución tiene sesgo político.

Del mismo modo detalló, que en Duyure, Choluteca, están inhabilitando a 186 ciudadanos hondureños por nacimiento, pero también tiene nacionalidad nicaragüense y ya han ejercido el sufragio en procesos anteriores.

El presidente del CNE finalizó diciendo que es una resolución de la autoridad electoral y se tiene que hacer, aunque espera que otras instancias puedan hacer justicia.

Cabe mencionar que los candidatos ganadores de estos municipios se han pronunciado en contra de esta decisión por estar fuera de la ley constitucional.

 

REDACCIÓN: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Barras de equipos hondureños pactan paz en estadios con gobierno de Xiomara Castro





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER