Durante todo el mes de diciembre intensos plantones de los empleados de Hondutel se notaron por las calles capitalinas debido a la falta de pago retrasados por varios meses.
Tegucigalpa, Honduras. Unos 600 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúan en paro de labores exigiendo el pago retrasado del mes de noviembre, diciembre y el aguinaldo, debido a que se les prometió que antes del 31 del pasado mes se les pagaría, pero no se les cumplió y asimismo aseguraron que se necesitan 80 millones de lempiras para hacer efectivos sus pagos.
Durante todo el mes de diciembre intensos plantones de los empleados se notaron por las calles capitalinas debido a la falta de pago de varios meses y beneficios en ley que aún les adeuda la instituciones.
PUEDES LEER: Recaudan más de ocho millones de lempiras para toma de posesión de Xiomara Castro
#RCVNoticias 🚨PROTESTA🚨
Trabajadores de Hondutel marchan exigiendo pagos atrasados y aseguran que se necesitan 80 millones de lempiras para hacer efectivos sus pagos, son más de dos mil empleados los afectados. pic.twitter.com/0sTGJiuyL4
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) January 5, 2022
Los trabajadores salieron en una caminata desde las oficinas principales de la estatal de telecomunicaciones en el bulevar Centroamérica y se desplazaron hasta el centro de la capital, a la sede de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).
“Nosotros vamos a continuar protestando hasta que se nos dé una respuesta, no es posible que nos tengan en el abandono y nadie de la cara”, expresó el presidente del Sindicato de dicha empresa, Orlando Mejía.
Se había previsto que les fuera efectivo el pago este lunes, sin embargo, nuevamente dicen que fueron engañados, hasta la fecha no han terminado de pagar ni siquiera el mes de noviembre.
Asimismo, según comentaban algunos de los presentes en la manifestación se les violentó una ayuda humanitaria para gastos fúnebres de familiares.
ADEMÁS: Eduardo Facussé: “Regresar al peaje sería un retroceso para SPS”