Eduardo Facussé: “Regresar al peaje sería un retroceso para SPS”

El alcalde de SPS, Roberto Contreras, manifestó que analizan retomar el cobro de peaje y poner fin al convenio con la concesionaria siglo XXI.

 

Tegucigalpa. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), indicó que regresar al peaje sería un retroceso para San Pedro Sula (SPS), y lo mejor es que se modifique la concesión de Siglo XXI.

Asimismo, detalló que es un error que a la municipalidad sampedrana no se le tome en cuenta en las decisiones sobre las inversiones que se hace en la concesionaria.

“La solución más acertada sería seguir con el Fideicomiso, pero donde la alcaldía tenga poder de decisión en las obras que se realizarán, es decir que sea manejado por la municipalidad”, expresó Facussé.

Cabe destacar, que se recaudan unos 300 millones de lempiras anuales por esta contribución que brindan los sampedranos para estos proyectos de siglo.

Esta concesionaria es una iniciativa creada como respuesta a la necesidad del desarrollo de infraestructura vial para la ciudad del norte del territorio hondureño.

 

PUEDES LEER: Nuevo alcalde de SPS analiza retomar el cobro de peaje y poner fin a siglo XXI

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: FNAMP captura tres supuestos miembros de la pandilla 18

 

RETROCESO EN PEAJE SPS

Por otra parte, el presidente del CCIC, puntualizó que el peaje más allá del cobro muchas veces sale más caro el tiempo transcurrido de las personas dentro de sus vehículos para cancelar la tasa.

El consorcio, es la primera Alianza Publico Privada (APP), de iniciativa privada, promovida y desarrollada por inversionistas hondureños y consiste en desarrollar, financiar y administrar 24 obras de gran envergadura en esta importante ciudad del país.

El nuevo alcalde de SPS, Roberto Contreras, dijo hoy en una entrevista con RCV Noticias que analiza retomar el cobro de peaje en esa ciudad y poner fin al convenio con la concesionaria siglo XXI, con quien hereda una deuda de 800 millones de lempiras.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Río de Janeiro cancela carnaval callejero ante avance de ómicron