Sector Transporte presentará plan de rescate al nuevo gobierno

El representante del rubro de transporte, sostuvo que la nueva estrategia será de mucho beneficio al sector y a la ciudadanía, pero será la Presidenta quien tomará las decisiones al respecto.

 

Tegucigalpa- El dirigente del transporte Wilmer Calix, anunció que esperan tener una reunión antes del 27 del presente mes con la Comisión de Transición del nuevo gobierno, para presentar el plan de rescate del sector transporte a nivel nacional.

Asimismo, manifestó que no solamente tienen pensado presentar la problemática que atraviesa el sector, sino que van a presentar las soluciones necesarias a la Comisión para que ellos hagan una evaluación del asunto.

«En la nueva estrategia que se busca para salvar este rubro, le vamos a recomendar soluciones a la presidenta electa Xiomara Castro, para que ella evalué a quien se pondrá para que pueda dirigir, ya que se requiere de alguien que tenga conocimiento del tema» añadió Calix.

 

PUEDES LEER: Tendencias Tecnológicas más importantes para el 2022

 

 

TE INTERESA LEER: China reabre su embajada en Nicaragua tras ruptura con Taiwán

 

TRANS-450 PROYECTO COSTOSO

Por otra parte, respecto al tema del  trans 450, afirmó que es un proyecto exageradamente muy costoso, porque anda en un aproximado de cinco mil millones de lempiras y con ese dinero se pudo haber hecho otras inversiones que son necesarias para el desarrollo del pueblo hondureño.

Seguidamente, detalló que en cuanto al transporte público, es importante que se  busque la forma cómo se podrá modernizar en todos los aspectos para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, para ello es importante presentar el plan de rescate.

El Congreso Nacional (CN) aprobó en su última reunión virtual el presupuesto más de 70 millones de lempiras para pagar bonos compensatorios al sector transporte, eso significa que la Secretaría de Finanzas hará la incorporación de ese monto económico al presupuesto del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para este próximo 2022.

 

Redacción: Denis Omar Aguilar

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacuna Corbevax podría llegar a Honduras en febrero de 2022