Se están movilizando personal que labora en la terminal aérea de la zona norte de Honduras para el aeropuerto de Palmerola dejando debilitado las funciones del Villeda Morales.
Tegucigalpa. El sector empresarial de la zona norte del país se mostró en alerta ante el supuesto plan de debilitar las operaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS), para favorecer al Aeropuerto Internacional Palmerola (PIA).
El alcalde electo de SPS, Roberto Contreras, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), indicó que no dejarán la terminal aérea de la zona industrial de Honduras en manos de políticos, no solo se estarían llevando el personal sino que están perdiendo la certificación para poder operar vuelos.
“No vamos a permitir que nos quiten el aeródromo, lo vamos a defender a capa y espada”, expresó Contreras.
Además, puntualizó que ya cuentan con el primer frente de defensa, ya que demasiado dinero se invirtió para la realización del PIA y no les ajustará para pagar el préstamo, por ello quieren llevarse todo el tráfico para Comayagua.
La inversión para la construcción de la terminal aérea fue alrededor de 300 millones de dólares, es decir, el triple de lo que estaba presupuestado y aún cuenta con múltiples problemas en la infraestructura del “moderno aeropuerto”.
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Virtual alcalde de SPS, Roberto Contreras"Lo vamos a defender a capa y espada".
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AEROPUERTO TONCONTÍN
Por otro lado, Contreras, manifestó que «la capital está de luto, no entiendo cómo permitieron que les cerraran Toncontín y no permitirán que les quiten el Villeda Morales».
Sin embargo, puntualizó que con el nuevo gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, es posible que se revierta la medida de cerrar la terminal aérea de los capitalinos.
En Palmerola en estos momentos no hay un servicio de agua adecuado para brindarle a las personas que lo circulan, al igual que locales abandonados ante improvisada inauguración.
Existen denuncias de ciudadanos hondureños en cuanto a las largas filas para realizar los trámites previo a tomar sus vuelos, añadido a ello, el enorme tráfico vehicular que ha creado el movilizarse hasta esa distancia, donde las personas que no cuentan con transporte propio les cobran hasta tres mil lempiras para movilizarse de Tegucigalpa a Comayagua.