Institución policial continúa brindando seguridad y recomendaciones en pago de aguinaldos

Los centros comerciales, mercados y estaciones de buses, continúan resguardados por la Policía Nacional para que las diligencias de fin de año se desenvuelvan con tranquilidad

 

Tegucigalpa, Honduras. La policía nacional continúa brindando seguridad y recomendaciones en pago de aguinaldos en fiestas de fin de año.

Este ente de seguridad reforzará operaciones de prevención para brindar seguridad a personas que reciban sus aguinaldos y que asistan a centros comerciales del Distrito Central

Con operativos, saturaciones y patrullajes en lugares de mayor movimiento comercial y financieros agentes policiales estarán vigilantes para prevenir hechos delictivos.

La seguridad es fundamental los 365 días del año, es por ello que la institución policial implementa estrategias según los diversos eventos del país, tal es el caso del pago de aguinaldos, mismo que se realiza en el mes diciembre de cada período.

 

TE PUEDE INTERESAR: Madre exige repatriar cadáver de su hija fallecida en Estados Unidos

 

Los agentes policiales han trabajo preventivamente en acciones operativas enfocadas a la seguridad de la ciudadanía como una institución policial responsable.RCV

 

 PUEDES LEER: Para lograr recuperar la ENEE el factor esencial es la voluntad política

 

Dichas operaciones se continúan ejecutando a nivel nacional a través de los funcionarios diseminados en las diferentes unidades departamentales y metropolitanas, los cuales han sido ubicados en los puntos de mayor afluencia, evitando de esta manera que la población hondureña sea víctima de ilícitos que afecten su integridad física o económica.

Los centros comerciales, mercados, estaciones de buses, entre otros lugares a los que las personas necesitan tener acceso, continúan resguardados por la Policía Nacional para que las diligencias de fin de año se desenvuelvan de la mejor manera.

Los agentes de vialidad mantienen el orden en las diversas avenidas, bulevares y carreteras a fin de que el tránsito peatonal y vehicular se mantenga libre de congestionamiento.

Es importante aconsejar la prudencia que deben de tener todos aquellos que se dirijan al cobro del aguinaldo o compras de fin de año, ya que siempre están alerta todos aquellos que practican apropiarse de lo ajeno.

De igual manera es aconsejable la buena administración de ese dinero extra, ya que es posible que existan gastos no programados a inicios del 2022, si bien es cierto disfrutar durante las festividades es un momento grato, pero no está de menos invertir sabiamente.

Pagar deudas pendientes y no olvidarse de ahorrar es fundamental a la hora de elaborar un presupuesto, sobre el cual debe ir plasmado todo lo que nos dirigirá a una mejor calidad de vida.

La Policía Nacional evidencia su compromiso de servir y proteger, incitando a los hondureños a practicar la cultura de la denuncia y no dudar en llamar al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

 

ADEMÁS: FOSDEH presenta lineamientos para reconversión socioeconómico de Honduras