Tomás Ramírez: «No se va a permitir la aprobación de ley que favorece a funcionarios»

De permitir la aprobación de  la ley, el Estado tendría un gasto de al menos 250 millones de lempiras. 

 

 

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por el Partido Innovación y Unidad (PINU), Tomás Ramírez, manifestó que no se va a permitir la aprobación de ley que favorece a funcionarios públicos, ya que la nueva iniciativa, solo revela la culpabilidad del gobierno en cuanto a los grandes actos de corrupción y la mala administración.

Cabe destacar, que si el Hemiciclo Legislativo logra aprobar esta iniciativa, los servidores públicos tendrían una unidad de protección para ellos y sus familias, aunque ya no ejerzan labores para el Estado y se aprobaría un presupuesto de al menos 250 millones de lempiras.

«Quieren protegerse bajo una ley y no han cumplido con lo que el pueblo les asignó en las elecciones generales, pero todo lo que hagan va a ser derogado en el próximo congreso a partir del 2022», expresó Ramírez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional brindará seguridad durante época navideña

 

 

PUEDES LEER: Diario La Tribuna celebra su 45 aniversario

 

Sin embargo, el parlamentario indicó que de aprobarse esta ley, ellos la derogarán en el nuevo gobierno, ya que  todo funcionario debe dar cuenta de sus funciones en el Estado; y lo que quieren hacer es solo el reflejo de los actos de impunidad y el dolo para con el pueblo hondureño, y no quieren que la justicia los abarque una vez salidos del poder.

«No vamos a permitir que se aprueben dinero para protegerse, el pueblo ya habló en las urnas y eligió a doña Xiomara Castro y ellos lo que quieren evitar es que la oposición tenga el control rotundo del próximo Congreso, añadió, el diputado.

Seguidamente, aseveró que aunque estén inflando las marcas para tener más diputados en la Cámara Legislativa, ellos como partido harán impugnaciones para ser mayoría y hacerle justicia al pueblo hondureño.

 

PRESUPUESTO

Por otra parte, según Miembros de la Comisión de Transición de Nuevo Gobierno, el total del Prepuesto General de la República son 115 mil millones de lempiras de los cuales 61 mil millones de lempiras son para salarios y 52 mil millones de lempiras para servicios a la deuda.

El Hemiciclo Legislativo emitió diversos artículos que hablan sobre la protección de estos entes públicos, donde se refieren en cuanto a los riesgos y las protecciones que se deben asignar a dichas personas.

En cuanto a proyecto del aeropuerto de Palmerola, manifestó que va a ser sometido a revisión, puesto que los actuales diputados aprobaban contratos sin el consentimiento de todos.

 

REDACCIÓN: Kenia Sánchez

 

ADEMÁS: Autoridades Policiales alertan extorsión en estacionamientos de Centros Comerciales