Policía Nacional brindará seguridad durante época navideña

Los agentes de seguridad trabajarán de manera coordinada con otras instituciones  para dar una mayor tranquilidad a la población hondureña durante la época navideña.

 

Tegucigalpa. Honduras. La Policía Nacional de Honduras (PNH),a través de la Unidad Metropolitana de Policía  Número 1 (UMEP 1), ha puesto a disposición todos los agentes que conforman los ocho Distritos Policiales del Distrito Central y sus alrededor para conceder seguridad durante esta época navideña a la población en general.

Para ello, se contará con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), Sistema Nacional de Emergencias 911, Bomberos, y otros operadores de justicia del país, para iniciar las operaciones.

“La población debe estar tranquila que tendremos presencia en todas las estaciones de buses, centros comerciales, mercados, negocios, puntos de taxis y en otros lugares donde haya afluencia de personas”, informó el comisario de la UMEP, Allan Sauceda.

 

LEE TAMBIÉN: América Latina celebra Día Internacional contra la Corrupción

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan cargamento de pólvora valorada en 100 mil lempiras

 

OPERACIONES

 

La planificación se desarrollará a nivel nacional,  los funcionarios de seguridad serán distribuidos en puntos estratégicos a fin de realizar acciones de prevención de ilícitos para que la población desarrolle sus actividades de navidad, realizar sus compras y trámites bancarios en un ambiente seguro.

De igual forma, Sauceda, expresó que los operativos se extenderán hasta los primeros días del mes de enero, fecha que culmina la fiesta de navidad y año nuevo.

Asimismo, el ente de seguridad reiteró su compromiso de servir y proteger, garantizando la seguridad de la población durante estas celebraciones navideñas.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: Descuido en pandemia provoca patologías prostáticas en hondureños