«Hay que honrar el voto que la ciudadanía confió» Fátima Mena

Fátima Mena diputada electa del Partido Salvador de Honduras aseguró que trabajarán con mucho fervor para devolver al pueblo la confianza que han perdido en los últimos años.

 

Tegucigalpa. La diputada electa por Cortés del Partido Salvador de Honduras (PSH) ,Fátima Mena, en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó que hay que honrar todo el voto que la ciudadanía le confió en las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Asimismo, indicó que el nuevo gobierno será de unidad para beneficio de todos aquellos que confiaron en cada uno de ellos y lo más importante será cumplir con el pueblo todo aquello que se prometió en campaña electoral, por lo tanto, no se les puede quedar en deuda.

Cabe mencionar que, Mena, estaba aspirando a parlamentaria por la zona norte del país por el PSH, donde ha salido favorecida con el sufragio de los ciudadanos de dicho lugar.

 

PUEDES LEER: Instituto Holandés destaca labor del CNE en comicios generales

 

 

Fátima Mena aseguró que cumplirán todo lo que se prometió en campaña respetando el voto brindado por la ciudadanía hondureña. RCV

 

TE INTERESA: IAIP realiza veeduría en la fase final del escrutinio general

 

Revisión de Leyes

Por otra parte, recalcó que se tiene que hacer una revisión total de cada ley que ha sido estropeada y que no abonan en nada a cada hondureño, dentro de ellas, « la Ley de SecretividadZedes y el Código Penal de la impunidad principalmente hacer aquellos delitos que tienen que ver con la administración pública».

Del mismo modo, aseguró que viene un proceso de construcción de la justicia con la buena aplicación en casos concretos que no se pueden quedar impune.

 

Directiva del nuevo Congreso

Respondiendo a las interrogantes sobre si será parte de la directiva del Nuevo Congreso Nacional de la República, mencionó que no se puede adelantar a hablar de este tema ya que faltan muchos conteos por terminar y que por los momentos era mejor esperar el escrutinio final para saber como quedará conformado.

No obstante, detalló que tienen un gran reto porque se tiene que trabajar para un buen proceso de equidad para buscar la integración de forma pacífica de modo de alcanzar una agenda legislativa en común.

También, afirmó que está clara que la nueva directiva debe de estar liderada por los partidos políticos que ganaron las elecciones y que quitaron una dictadura por doce años que le hizo mucho daño al pueblo hondureño.

Para concluir, hay que recordar que la diputada en otra elección ya había sido favorecida y está vez volvió a suceder lo mismo, esto significa que goza del respaldo de la gente.

 

Redacción: Denis Aguilar. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:Grupo INVOSA felicita a sus locutores en su día