Autoridades del MP registran cero denuncias por delitos electorales

Fiscales trabajaron de manera interrumpida durante el desarrollo de los comicios generales.

 

Tegucigalpa, Honduras. La portavoz del Ministerio Publico de Honduras (MP), Lorena Calix, manifestó, que hasta los momentos la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), ha reportado cero casos de denuncias por delitos electoral durante los comicios generales.

Excepto un caso que se había registrado en el departamento de Cortes, mismo que ya ha sido resuelto administrativamente, sin embargo, existen circunstancias o hechos que tendrán que ser del conocimiento del Consejo Nacional Electoral(CNE),en atención de lo que establece el Artículo 307 de la ley electoral.

 

LEE TAMBIÉN: Gobierno entrante deberá garantizar políticas de desarrollo

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡ÚLTIMA HORA! COHEP reconoce a Xiomara Castro como presidenta

Asimismo, se contabilizan hasta este momento 55 atenciones hechas de forma telefónica y personalizada por parte de los equipos fiscales, ubicados en las oficinas regionales de Olancho , Choluteca, Santa Rosa de Copan, Tegucigalpa y otras localidades especificas del país.

De igual manera, la portavoz detalló, que será habilitado el trabajo de los fiscales durante las próximas horas, para estar alerta a las situaciones que se puedan derivar una vez que se produzca una declaratoria oficial por parte del CNE.

 

EQUIPOS FISCALES

Cabe mencionar, que más de 400 fiscales estaban destinados para recepcionar las denuncias por los delitos electorales durante el proceso de elecciones

Mismos que serian sancionados con una pena mínima de seis años y con una máxima de diez años de prisión, según la gravedad del caso.

 

Redacción: Cinthia Raudales.

 

ADEMÁS: ¡ÚLTIMA HORA! Yani Rosenthal reconoce como ganadora a Xiomara Castro