Policía localiza más de 87 mil arbustos de coca en Colón

la zona del litoral atlántico es considerado como uno de los lugares de Honduras, con mayor incidencia de siembra y procesamiento de droga.

 

Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras, informó que mediante una operación de búsqueda e inteligencia, lograron localizar, aproximadamente 87 mil arbustos de hoja de coca, en la aldea Pedregoza en Iriona, Colón.

La operación policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y la Unidad de Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE).

De acuerdo con el comunicado emitido por los entes de la Secretaría de Seguridad, indicaron que “al momento de llegar al lugar se procedió a levantar la evidencia para posteriormente ser trasladada a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo análisis”.

Asimismo, expresaron que los efectivos policiales desplegaron equipos de búsqueda para lograr ubicar a los responsables de estas plantaciones.

 

PUEDES LEER: Biden nomina a Laura Farnsworth Dogu embajadora en Honduras

 

La Policía Nacional a través de un operativo localizó más de 87 mil arbustos de coca en Colón. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas en Honduras

DEPARTAMENTO DE COLÓN

 

Colón es uno de los departamentos de Honduras con mayor incidencia de siembra y procesamiento de narcóticos.

De acuerdo con expertos, el territorio hondureño ha dejado de ser un país de tránsito de drogas, para darle paso a la producción de estupefacientes.

La violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado es uno de los principales problemas que enfrenta el país, en el presente año se han decomisado más de 13 toneladas de estupefacientes.

 

Redacción: André Castro

 

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Salud aseguran estabilidad laboral a empleados de triajes

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER