Choloma y Villanueva se declaran libres de ZEDE

Habitantes de distintos municipios mostraron desacuerdo y rechazo a las ZEDE.

 

Tegucigalpa, Honduras: Los municipios de Choloma y Villanueva, ubicados en el departamento de Cortés, firmaron este domingo mediante las fuerzas vivas y autoridades del municipio, el acta con la que se declaran libres de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

El acto público conto con la presencia del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, la sociedad civil y estuvo armonizada por cuadros de danza, música y juegos pirotécnicos.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Exclusiva! Vida se reporta listo para enfrentar al Real España

 

 

ADEMÁS: Xiomara Castro en Choluteca: «No somos palabras, somos hechos, lo que prometo lo voy a cumplir»

 

Asimismo, habitantes de los distintos municipios acudieron desde tempranas horas para participar en el cabildo abierto.

Las ZEDE son áreas del territorio nacional sujetas a un régimen especial en las que los inversionistas estarán a cargo de la política fiscal, de seguridad y de resolución de conflictos, entre oras competencias.

 

                                          Choloma y Villanueva se declararon libres de ZEDE. RCV

 

Cabe destacar, que decenas de municipios se han declarado libres de ZEDE, entre las ultimas que se han sumado, se destacan: La Ceiba, Tocoa, Esparta, San José entre otras, mostrando el rechazo hacia este proyecto.

Por otro lado, en este municipio se pretende construir la Ciudad Morazán, una ZEDE destinada a tener una infraestructura básica, como muros perimetrales, plantas purificadoras de agua, ´planta de tratamiento de aguas negras, calles con alumbrado eléctrico, zona comercial y algunas escuelas bilingües que serán para los hijos de los empleados y miembros de seguridad privada.

 

Redacción: Cinthia Raudales

 

LEE TAMBIÉN: ¡Exclusiva! Conoce la razón por la cual Andy Najar se bajó de la “H”