“Urge que el gobierno replantee la política de seguridad”: Marcos Zelaya

La Secretaría de Seguridad ha recibido hasta la fecha 10,194 millones de lempiras para reducir los índices de violencia y proteger a la población.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado penalista Marcos Zelaya, señala la urgencia de que se replantee la política de seguridad en el país, ya que no se han dado resultados positivos.

La inseguridad en el país ha ido en ascenso en los últimos meses, y las autoridades no han podido controlar este flagelo que tiene al pueblo hondureño en incertidumbre, pues no se ha trabajado para la protección ciudadana.

Asimismo, afirmó que “Lamentablemente estas políticas de seguridad han fracasado y deben de existir replanteamientos para que las nuevas autoridades busquen los mecanismos, los recursos que se han invertido en la tasa de seguridad son miles y miles de millones. Y, lamentablemente, no dan cuenta de esos recursos”.

En ese sentido, subrayó que la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ha sido creada para estas políticas de seguridad. Sin embargo, no han dado respuesta, ya que se ven más protegiendo a las elites políticas que no necesitan.

 

La Policía Militar de Orden Público ha sido creada para estas políticas de seguridad. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona buscará su primer triunfo en la UEFA Champions League

 

La violencia impera en el país

Se registran más de 2,800 muertes violentas hasta la primera semana de octubre, la tasa de homicidio aumentará 2 puntos este año, además el número de masacres hasta 2021 es de 42, según OV-UNAH

Siguen las masacres y los feminicidios «se le da muerte a una mujer cada 20 horas» en vez de erradicar este flagelo que nos aqueja al pueblo hondureño, que ahuyenta a la inversión nacional y extranjera, esa inseguridad que vivimos a diario es por eso la exigencia de que se replantee la política de seguridad, afirmó.

“No llegan al fondo, no esclarecen estos casos de violencia, de muertes, sino que simplemente se limitan a decir que es pelea de territorio o que es lucha de poder de bandas criminales y yo creo que no debe de ser así, ya que lo que se genera es impunidad al no hacer una investigación exhaustiva y científica” expresó Zelaya.

 

LEE AQUÍ: Alcalde de Talanga y su esposa capturados