La “H” tiene nuevo comandante

La selección catracha vive una situación difícil al colocarse en el sótano de la clasificación rumbo al mundial de Catar 2022.

 

Tegucigalpa. La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), comunicó a través de su cuenta de Twitter, que la “H”  tiene nuevo comandante; el elegido es el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez “bolillo”.

«El Bolillo Gómez”, cuentan con amplia experiencia en selecciones absolutas al lograr tres clasificaciones a mundiales mayores.

Gómez, clasificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, estaría llegando entre el sábado y el domingo a Honduras, según versiones extraoficiales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno pretende aliviar economía de hondureños con reducción a costos de fletes marítimos

 

El nuevo comandante de la «H» cuenta con experiencia en selecciones y clubes importantes. RCV

 

PUEDES LEER: Hospital Escuela firma alianza de cooperación con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

 

CUERPO TÉCNICO

El profesor se ha rodeado de gente de confianza durante su carrera y en su llegada a la selección absoluta hondureña esta situación no cambiaría, el primer asistente designado será Edgar Carvajal quien ha laborado en las selecciones de Ecuador y Panamá.

Como segundo asistente, se presenta Daniel Gómez Luque, hijo estratega titular del nuevo proyecto hondureño, Luque ha estado acompañando a su papá desde varios años luego de especializarse en España para convertirse en técnico.

El cargo de preparador físico estará cubierto por, Juan Mauricio Roldán, especialista que lo acompañó en la selección panameña  y durante su paso por el Independiente de Medellín.

El cuerpo médico y de utilería estará conformado por los mismos elementos que estuvieron trabajando bajo el proceso del ex seleccionador nacional Fabián Coito.

La afición hondureña espera notar una mejoría en la actitud y juego del combinado catracho, quien cuenta con pocas posibilidades de clasificación a la próxima copa del mundo.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 900 personas han sido capturadas este año en el transporte público por cometer delitos