Hospital Escuela firma alianza de cooperación con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

Los principales beneficiados serán los niños que se les brindará atención personal, médica e insumos.

 

Tegucigalpa. La presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, Carmen Suyapa Molina, comunicó que el centro asistencial y la Fundación del Niño con Cáncer firmaron un convenio con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes oncológicos.

El convenio detalla la creación de un espacio de descanso y uno de atención para pacientes en estado terminal en la sede central de la fundación.

Las sala de espera estará equipada con sillones asegurando la comodidad de los padres e infantes.

Asimismo, evidenció que la determinación se tomó en función de garantizar la tranquilidad de todos los menores cuando se presenten a sus tratamientos.

«Firmamos este convenio por que esta edificación será para que los niños puedan estar cómodos, vamos a atender cuidados paliativos y tendremos diez camas disponibles, esta determinación es para mejor el servicio», agregó.

 

PUEDES LEEER: Gobierno pretende aliviar economía de hondureños con reducción a costos de fletes marítimos

 

El Hospital Escuela y la Fundación del Niño con Cáncer buscan mejorar las condiciones de sus pacientes. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Consorcio Covid-19 reporta aumento de fallecimientos en población infantil

 

ASISTENCIA

La titular, especificó que este nuevo espacio de atención funcionará como un anexo del hospital,  de igual forma, aseveró que el centro de atención aportará su recurso humano especializados, medicamentos, laboratorios, ampliando en la oferta de atenciones que se brindan.

Molina, pormenorizó que las quimioterapias ambulatorias se darán en esta fundación, al igual que los cuidados paliativos que se orientan a los niños que se mantienen en estado terminal, «el paciente que requiriera en un momento la hospitalización regresaría al sanatorio para seguir su proceso y quedar interno en el área».

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consorcio Covid-19 reporta aumento de fallecimientos en población infantil





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER