CN podría ampliar vigencia de la actual tarjeta de identidad

La actual tarjeta de identidad tendrá vigencia hasta el 15 de agosto del presente año. RCV

Diputados aseguraron que este plazo solo aplicará para la realización de trámites personales y administrativos.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, informó que el legislativo podría ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, el diputado por el Partido Nacional (PN), informó que se está discutiendo extender el plazo hasta el 31 de diciembre.

 

 

De acuerdo con el funcionario, esto ha sido planteado en vista a que muchos ciudadanos aún no han reclamado su nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), el cual tiene previsto tener validez a partir del próximo 15 de octubre.

 

TE PUEDE INTERESAR: El 95% de femicidios quedan en la impunidad en Honduras

 

“Verdaderamente, ha habido algún tipo de atraso o problemas en la entrega de las tarjetas de identidad nuevas y muchos hondureños podrían tener problemas. Porque, al caducar su vigencia, es posible que tengan muchos problemas”, aseveró el diputado.

El sector de la empresa privada, así como entes financieros, anunciaron a través de comunicados, que los trámites administrativos y personales deberán hacerse con el DNI.

 

CN podría ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad. RCV

 

El diputado, Renán Inestroza, explicó que este tema podría discutirse en la próxima sesión del CN, este 14 de octubre. No obstante, no contemplan aplicar esta decisión para votar en los comicios generales.

 

LEE TAMBIÉN: CNA denuncia irregularidades en contratación de empresas en el CNE

 

Por su parte, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseveró que alrededor de 800 mil personas aún no han reclamado sus DNI. Y solo esperan la llegada de un lote de 110 mil identidades.

Brevé aseguró que varios empleados del Proyecto Identifícate fueron desplegados en todo el territorio nacional en los centros de entrega. Realizando esta labor en un amplio horario.

Sin embargo, en el caso de la capital de la República, trabajadores del RNP han estado en paro de labores debido a la falta de pagos. Mientras se sigue postergando este proceso.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Aproximadamente 800 mil niños culminarán el año escolar