Ya suman 105 las mujeres embarazas fallecidas por Covid-19 en Honduras

Las muertes de las mujeres embarazadas que se han registrado ninguna de ellas había sido inoculada contra la mortal enfermedad”, aseguró Pavón.

 

Tegucigalpa, Honduras. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, informó que ya suman 105 las mujeres embarazas fallecidas por Covid-19 en Honduras.

Pavón hizo un llamado a la población hondureña que si va a salir en esta semana Morazánica, nunca olvide la mascarilla, evite los lugares de aglomeración de personas, del mismo modo instó que si aún no se han puesto la vacuna que lo haga antes de salir a vacacionar.

También la jefa de la Sesal reiteró que «si no se han vacunado que mejor se queden en su casa, porque las personas que vayan a un lugar de aglomeración y regresen contagiados puede desarrollar gravedad, así como puede desarrollar gravedad doblemente las personas con enfermedades base».

 

TE PUEDE INTERESAR: Tegucigalpa celebra 443 años de existencia

 

En Honduras hasta el momento se han inmunizado contra la Covid-19 más 45 mil mujeres en estado de gestación, RCV.

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Rosa Elena de Lobo lista para someterse a repetición de juicio oral

 

“No deje que por estar un día en una cama de arena regrese a una cama de hospital, por lo tanto, es usted el responsable de su salud de su familia y hoy le pedimos que, si no se ha vacunado que corra a vacunarse”, sugirió la titular de la Sesal.

La funcionaria, mencionó que también las embarazadas tienen miedo, ya que piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así.

“Yo les digo que no tengan miedo, no crean todo lo que dicen las redes, nosotros solo buscamos salvar la vida de ambos, porque la mujer embarazada se complica con este virus”, indicó.

Pavón, mencionó que también las embarazadas tienen miedo, ya que piensan que la vacuna afectará al bebé y no es así.

En Honduras hasta el momento se han inmunizado contra la Covid-19 más 45 mil mujeres en estado de gestación, según han informado las autoridades.

 

LEA: Con voto en contra de Aguirre aprueban la contratación de Grupo MSA