China declara ilegales todas las transacciones de criptomonedas

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas habían sido detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

 

 

Pekín. El Banco Popular de China anunció mediante un comunicado que las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales por alterar el orden económico y financiero.

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumera las «actividades ilegales y delictivas» generadas por «las transacciones de monedas virtuales», que incluyen: lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras.

Específicamente hace mención de la Bitcóin y Ethereum y otras «monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias» para recordar que no tienen «el mismo estatus que la moneda de curso legal» y, por tanto, «no pueden circular en el mercado como moneda».

Asimismo, el organismo dijo que en los últimos años «el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales» ha alterado «el orden económico y financiero, aumentado el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales».

 

Te puede interesar: Toncontín será convertido en un pingue negocio de bienes raíces”: Amilcar Bulnes

REPERCUSINES LEGALES 

En su comunicado también advirtió que quienes no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas habían sido detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

La campaña de Pekín contra el bitcóin y otras criptomonedas no solo tiene como objetivo ahorrar energía, sino también reducir las emisiones derivadas de su producción, y también se enmarca en los planes de reducción de riesgos financieros del Gobierno.

 

Lee también: Discurso del presidente Hernández en la ONU solo reflejan una profunda preocupación”: Raúl Pineda