“Empresa MSA presentó garantía bancaria internacional ”: Luis León

El partido nacional había mostrado preocupación en cuanto el documento dado por MSA  fuera falso.

 

Tegucigalpa. El director ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia (NIMD) Luis León, informó que la empresa MSA encargada de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP),  presentó garantía bancaría internacional.

Asimismo, indicó que no es cierto que dicha institución falsificó algún documento.

Seguidamente, aseveró que la empresa ha explicado el tema entre la disparidad y la fecha de emisión, esto fue porque el Colegio de Notarios de Argentina, vende sellos de certificación que no caducan.

“El abogado notario que emitió ese documento y lo certificó tenía sellos comprado en el año 2017 y hasta que se acaba su lista de sellos se puede volver a comprar” puntualizó León.

Igualmente, confirmó que en el caso de la capacidad, se ha demostrado que la empresa MSA tiene la capacidad de transmisión de datos y eso ya es un tema solventado que ya no debería ser un tema a discusión público.

 

PUEDES LEER: Unión Europea designa misión de observación electoral para elecciones en Honduras

 

 

ACCESO DOCUMENTO COMERCIAL BANCARIO

Posteriormente, subrayó que el tema de las garantías bancarias sigue siendo un problema, porque el día de ayer se demostró que tres bancos le han denegado el acceso a un documento comercial bancario.

“Si no pueden obtener esas garantías bancarias, entonces no se podrá firmar el contrato”. señaló el ejecutivo del NIMD. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aumentan niveles de migración en Honduras

 

LA GARANTÍA HONDUREÑA

No obstante, Luis León enfatizó que la empresa trae una propuesta con una garantía bancaria de un banco argentino con el valor en lempiras equivalente en dólares.

Por consiguiente, el ejecutivo del NIMD, detalló que ya se demostró que no se puede obtener la garantía bancaria hondureña y esperan  que los asesores legales del Consejo Nacional electoral (CNE) demuestren si realmente se puede aceptar la argentina en dólar y eso permita la firma en el contrato.

“La ley electoral indica que debe haber sistema de transmisión de resultados preliminares y que debe de haber un lector de huella por obligatoriedad debe aplicarse” añadió León.

Por esta razón, consideró que se debe cuidar los recursos del pueblo hondureño, si se firma sin garantías bancarias, puede pasar lo que pasó con los hospitales móviles.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan tercer implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría