Capturan tercer implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

Carolina Echeverria Haylock, fue asesinada en las Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

 

Tegucigalpa, Honduras. El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, informó sobre la detención de un tercer presunto implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Hasta el momento se desconoce la identidad del acusado de sexo masculino, quien será trasladado a las instalaciones de la DPI para su registro dactilar y  posteriormente ser remitido al Ministerio Público (MP).

“Hay que hacer procedimientos internos antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público, esto lo hacemos de forma expedita tomando en cuenta que será el ente fiscal que tomará las acciones ante los juzgados”, detalló.

Las investigaciones lo señalan como responsable en determinado grado de participación en la cadena de ejecución del hecho que acabó con la vida de la política misquita.

En este sentido añadió que “es un caso bastante complejo” y que el detenido forma parte de una red amplia de implicados en el femicidio de la abogada.

“Hay autores materiales, hay protagonistas intermediarios que se constituyen como cómplices necesarios y por supuesto hay autoría intelectual”, explicó.

 

 

 

Mira también: VIDEO: Varios heridos se registran en volcamiento de autobús en carretera al sur

 

ASESINATO 

La exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverria Haylock, fue asesinada en las Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

Según los informes policiales, los criminales fuertemente armados irrumpieron en la casa de Echeverría vestidos como médicos.

Dentro del hogar se encontraba su esposo abogado y coronel Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde de 68 años, quien resultó gravemente herido, actualmente ejercía como defensor legal de Fredy Nájera y Jorge Barralaga.

La abogada se encontraba contagiada con la Covid-19, por lo cual, estos criminales aprovecharon esta situación llevando puesto trajes de bioseguridad, de esta manera sobrepasaron la seguridad de la zona, la ahora occisa por esta misma razón abrió las puertas de su casa, según la hermana de la víctima.

De acuerdo con testigos oculares eran cinco malhechores, cuatro hombres y una mujer quienes huyeron de la zona del crimen a bordo de un taxi, dejando los trajes tirados en la calle dentro de la residencial.

 

Lee también: «Discurso del presidente Hernández ante la ONU es doble moral” Josué Murillo