Cuba inicia a vacunar niños de dos años

El gobierno cubano ha vacunado a niños de tan solo dos años utilizando la vacuna Soberana 02.

 

Cuba. Los medios de comunicación de la nación caribeña hicieron público que el gobierno cubano inició a vacunar niños a partir de los dos años contra la Covid-19.

Es importante señalar, que la educación presencial se había reiniciado el lunes, pero el gobierno cubano determinó cancelarlo debido a que el número de casos de coronavirus aumentó en la isla, por lo cual estas campañas de vacunación son un esfuerzo para que los infantes regresen a las aulas de clases.

 

PUEDES LEER: Ida Berenice Molina: «Se vacunarán a menores de 18 años»

 

 

TE PUEDE INTERESAR: CNA: Secretividad para compra de vacunas fue aprobada por 49 diputados

 

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

Cuba es el primer país del mundo en empezar a inocular a su población desde los dos años.

Los ensayos de la vacuna en menores encontraron que era segura y que provocaba una respuesta inmune más fuerte que en los adultos, según el fabricante estatal Instituto Finlay.

El proceso de inmunización se está realizando con el fármaco Soberana 02 producido de forma local, debido a que el Gobierno de la isla se negó a adquirir vacunas internacionales.

 

DIFICULTADES

La nación caribeña, vive una situación difícil, desde el inicio de la pandemia los problemas se han agudizado y el acceso a la educación es casi nula.

De igual forma, el país está sufriendo escasez  de alimentos, medicinas y hasta de repuestos e insumos para plantas de energía y agricultura, debido al cierre de la industria del turismo, las duras sanciones de Estados Unidos y sus propias ineficiencias.

El gobierno cubano pretende controlar la enfermedad para aprovechar la temporada turística que comienza en el mes de noviembre, con la finalidad de tener un respiro económico.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cárlenton Dávila reta a David Chávez a que se realice la prueba del polígrafo

 





RCV Online