Honduras registra alrededor de 10 homicidios diarios

En lo que va del año, se reportan 15 homicidios múltiples. RCV

Más de 2 mil homicidios en lo que va del 2021

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), Migdonia Ayestas, informó que en Honduras se registran 10 homicidios diarios y que hasta el momento acumula más de 2 mil 400 asesinatos en lo que va del 2021.

La violencia en el territorio nacional se ha elevado con un margen de más de 200 casos en comparación al año pasado, según detalló la directora.

“Esta situación no para, hay en promedio 10 homicidios diarios y si lo comparamos con el año pasado hay un aumento de 250, lo que equivale a un promedio de un 12 a un 15 por ciento”.

 

Lee también: Médicos recomiendan a mujeres embarazadas vacunarse contra el covid-19

 

Recientemente se han registrado 32 homicidios múltiples, lo cuales han dejado un saldo de 113 víctimas entre estas 13 mujeres y 100 hombres contando a los menores de edad.

Entre los municipios más violentos se encuentra San Pedro Sula con ocho homicidios múltiples, Danlí con tres, seguido de Comayagua con tres, Catacamas con dos y San Miguelito en Santa Bárbara.

 

Te puede interesar: «En Honduras prevalece un estado de impunidad”: Julieta castellanos

VIOLENCIA EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

En ese sentido, Ayestas destacó la violencia que nace a raíz de las campañas políticas. Hasta el momento, se han registrado 14 asesinatos en los que se han visto involucrada la violencia política.

“En lo que va de este periodo electoral se han registrado 14 muertes violentas que han ocurrido en violencia política” indicó.

A pesar de las estrategias implementadas para la erradicación de la violencia en el país, las estadísticas van en aumento, ante esto la directora del ONV, hizo un llamado a la población para que denuncie los actos ilícitos y de igual forma insto en estudiar el plan de seguridad que ofrecen los candidatos políticos y así asegurar que se reformen el sistema y las estrategias de seguridad para la población.

«En materia de seguridad será importante conocer cuál es la propuesta de los políticos para mejorar, culminó.

 

Lee también: Juzgado dicta detención judicial para alcalde de Roatán