Médicos recomiendan a mujeres embarazadas vacunarse contra el covid-19

La doctora comentó que es necesario realizar campañas informativas en los medios de comunicación para informar de forma correcta a la población.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  La médico, Montserrat Arita, recomendó a las mujeres embarazadas vacunarse contra el contra el covid-19.

En una entrevista para el programa, Primera Plana, en Radio Cadena Voces, Arita señaló que existe un importante grado de desinformación en torno a la inmunización a féminas en estado de preñez.

 

 

Asimismo, la galena recalcó que, para estas personas, el no vacunarse puede incrementar el riesgo para enfermar gravemente y morir a causa del virus. Además de poder sufrir efectos colaterales, como perder a su bebé o que este nazca de forma prematura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Contabilizan 2 mil kilos de cocaína en incautación que vincula a alcalde de Roatán

 

De acuerdo con la experta en salud, la mayoría de la gente que no desea inmunizarse es causado por el temor a los posibles síntomas que han experimentado algunas personas, posterior a la aplicación de las dosis.

No obstante, Arita explicó que esta es una reacción natural del sistema inmunológico al detectar el ingreso de un organismo extraño en el cuerpo. Y, al intentar combatirlo, puede llegar a provocar dolores musculares, de cabeza, fiebre, gripe, vómito e inclusive diarrea.

 

Médicos exhortan a mujeres embarazadas vacunarse contra el covid-19. RCV

 

Asimismo, aclaró que estos pueden variar, dependiendo de cada individuo.

“Hay gente que no va a tener estos síntomas, pero eso no significa que la vacuna no esté funcionando”, aseguró.

 

LEE TAMBIÉN: Motagua celebra 93 años de historia

 

Por otra parte, la doctora aseguró que se están realizando investigaciones a nivel internacional con el fin de determinar si las mujeres embarazadas que adquirieron resistencia por medio de la vacuna, pueden llegar a proteger a su hijo también.

 

 

Esto se lograría a través de una inmunidad cruzada, en la que la madre comparte los anticuerpos con el bebé a través de la placenta, expuso. Sin embargo, todavía no se han obtenido resultados contundentes que avalen dicha teoría.

 Arita animó a la población a acudir a los centros de inoculación y no tener miedo de aplicarse los componentes contra el coronavirus.

 

ADEMÁS: Cerca de diez departamentos registran alto contagio del Covid-19