Huerta: «El 30% de Hondureños ya se aplicaron primera dosis de vacuna contra Covid-19»

De acuerdo al comportamiento del virus, explicó el experto en salud, el Vacunatón podría llegar a San Pedro Sula. RCV

Estudios realizados por el PAI estiman que al menos siete millones de hondureños están en condiciones para recibir las vacunas contra el coronavirus.

 

Tegucigalpa, Honduras. -La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, informó que el 30 por ciento de las personas aptas a vacunarse ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Huerta, señaló que lo mejor que se puedo haber hecho para lograr inmunizar a la población hondureña, es haber establecido una estrategia de vacunación como el vacunatón.

La campaña de vacunación, impulsada por el actual Gobierno, se estableció en al menos 16 regiones departamentales a nivel nacional, inclusive, en zonas de Honduras que son de difícil acceso, tal es el caso de La Mosquitia, Gracias a Dios.

“Este fin de semana, en Gracias a Dios, hasta en lancha se buscó a las personas para que pudieran ser inmunizadas. Eso significa facilitar el acceso a las vacunas”, resaltó Huerta.

 

Te puede interesar: “Todos los casos de corrupción deben ser investigados a profundidad”: Obed García

POBLACIÓN META PARA SER INMUNIZADA EN HONDURAS

Estudios realizados por el PAI estiman que al menos siete millones de hondureños están en condiciones para recibir las vacunas contra el coronavirus. RCV

 

La estimación poblacional de Honduras ronda los 10 millones de habitantes y el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), indica que los ciudadanos hondureños aptos para ser vacunados son al menos siete millones de personas.

“Del total de la población estimada y evaluada médicamente para recibir la vacuna ya se inoculó cerca del 30 por ciento, únicamente con una dosis”, afirmó Huerta.

VACUNATÓN FUE UNA ESTRATEGIA CONVENIENTE

La representante de la OPS, especificó que acudieron al vacunatón para poder llegar al máximo de población posible a vacunar ya que el país si tiene vacunas.

Autoridades sanitarias hicieron un llamado para que la ciudadanía se ponga la vacuna contra el covid-19 sin importar la farmacéutica que sea, ya que todas los inoculantes son buenos y se han elaborado con base a estudios y contribuyen a atenuar la enfermedad.

 

Redacción: Sandy Varela

 

Te puede interesar: DELTA: Se registra el fallecimiento de personal de salud vacunado con dos dosis