DELTA: Se registra el fallecimiento de personal de salud vacunado con dos dosis

Sector salud pide la contratación de más personal para los centros asistenciales. Variante Delta podria estar cobrando la vida de personas aun vacunadas con dos dosis de vacuna.

 

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ligia Ramos, informó que en la última semana se ha registrado la muerte de cuatro profesionales de la salud que ya se encontraban vacunados con dos dosis.

Entre los decesos se encuentra tres médicos y una licenciada en enfermería que estaba inmunizada completamente con la vacuna de AstraZeneca. Cabe destacar que dos de estos médicos decidieron no vacunarse con ningún inoculante y lastimosamente fallecieron.

La doctora detalló que las muertes en personas vacunas pueden darse por la presencia de la variante Delta, esta cepa es más contagiosa y letal, por lo que un esquema de vacunación de dos dosis no es suficiente.

“En esta semana tuvimos tres colegas muertos, uno vacunado y dos que aparentemente no se habían vacunado y también una licenciada en enfermería que estaba vacunada con las dos sois de AstraZeneca”, detalló.

 

Lee también: Con la Sputnik V ya no es necesario el cruce de vacunas: Fidel Barahona

 

Asimismo, añadió que hay varios profesionales de la salud ingresados en las salas Coivd-19 en un estado complicado.

Ramos expresó su preocupación por la falta de vacunación en el personal de salud, ya que están en primera línea y por ello deben estar inmunizados.

“Estamos investigando porque lo colegas no estaban vacunado nos preocupa, porque todo el personal de salud debería estar vacunado, así como toda la población”.

 

 

Te puede interesar: CNE reconoce inscripción de UNOH conformada por el PSH y PINU

FALTA DE PERSONAL

Por otra parte, la doctora reiteró que se necesita la contratación de más personal de la salud, porque no dan abasto en los centros asistenciales y también la apertura de los triajes que se encuentran cerrados.

“No hay persona, los centros de triaje no dan abasto, están siendo prácticamente hospitales de Covid-19 sin tener los recursos necesarios y hay varias personas esperando hasta por siete días un cupo para ser ingresados” culminó.

 

Te puede interesar: Expresidente del BCIE «Un 46% de las empresas cerraron definitivamente durante la pandemia»