Por no vacunarse, 21 mujeres embarazadas fallecieron a causa de Covid-19 en Honduras

Expertos aseguran que mujeres embarazadas si se pueden vacunar contra el coronavirus

 

Tegucigalpa, Honduras. -Autoridades de salud informaron que al menos una mujer embarazada muere a diario a causa del Covid-19.

En los últimos días los decesos de mujeres en gestación, aumentó considerablemente y ante esa situación, la Secretaría de Salud, les invita a vacunarse en cualquiera de los 27 establecimientos de salud de Tegucigalpa.

La meta de mujeres gestantes a vacunar en Tegucigalpa es de 17 mil 268 y apenas se han vacunado dos mil 500, manifestó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

 

Te puede interesar: Roger Gonzáles: «Retornar a los niños a clases, sería llevarlos a la muerte»

LAS PROBABILIDADES DE QUE UNA MUJER EMBARAZADA MUERA SON ALTAS

 

Expertos aseguran que mujeres embarazadas si se pueden vacunar contra el coronavirus. RCV

 

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); de San Pedro Sula, Carlos Umaña, también se unió a esta invitación para que las mujeres embarazadas acudan a vacunarse.

«Hago un llamado a las embarazadas para que se vacunen, son seguras, las mujeres en gestión tienen cuatro veces más posibilidades de morir por Covid-19 que una persona en estado normal», reiteró.

AL MENOS 20 MÉDICOS YA INOCULADOS SE RECONTAGIARON POR COVID-19 EN SAN PEDRO SULA

 

Umaña, informó que al menos 20 médicos de la zona norte de Honduras que ya habían sido vacunados contra el virus se volvieron a contagiar.

Destacó que todos están en estado estable, a excepción del alcalde de Pimienta, Cortés, el doctor Raúl Ugarte quien tiene un trasplante renal y su salud está delicada.

En lo que va del año se ha reportado la muerte de al menos 91 médicos a causa del coronavirus, todos ellos atendían en primera línea.

 

Te puede interesar: Edwin Lanza advierte que no es tiempo para regresar a estadios

 

Redacción: Sandy Varela