Centros educativos privados comienzan proceso para clases semipresenciales

El sistema de educación privado y público deben adoptar los protocolos de la estrategia Retorno Seguro Clases.

 

Tegucigalpa, Honduras. Los centros educativos privados con sistema de clases anglosajón comenzaron en este mes el proceso para optar la semipresencialidad.

El presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Héctor Sabillón dijo, “No es inicio de clases semipresenciales, ahorita en el mes de agosto las diferentes escuelas privadas han iniciado el proceso para una eventual presencialidad”.

Las instituciones educativas que pretenden regresar a clases semipresenciales deben cumplir estos requisitos:

  • Todo el personal debe contar con el ciclo de vacunación completo y esperar tres semanas posterior a la aplicación de la segunda dosis.
  • Debe tener la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cual solicitará el primer requisito.

Cabe destacar que estos centros de enseñanza privados deben haber adaptado el protocolo de la estrategia de las autoridades gubernamentales “retorno seguro a clases”.

 

Te puede interesar: Epidemiólogo: “Retorno a clases será un riesgo innecesario”

 

El presidente de la Fenieph, Carlos Héctor Sabillón mencionó que las escuelas que han comenzado clases este mes, las están impartiendo de manera virtual. RCV .

 

VARIANTES PARA CLASES SEMIPRESENCIALES

De acuerdo con el presidente de la Fenieph, luego de haber obtenido la autorización de Sinager los centros educativos tienen dos variantes para impartir las clases semipresenciales.

Las instituciones educativas se pueden equipar con micrófonos, cámaras, computadoras en cada aula; estos tendrían un grupo de alumnos con la autorización de los padres para asistir a las aulas de clases, por otra parte, otro grupo aunque estén autorizados por sus van a quedarse en casa recibiendo clases en línea simultáneamente con los que están presencial.

Las escuelas que no tienen este equipamiento tendrán un grupo de alumnos presencial y el que se quede en casa le asignarán trabajo que presentará el siguiente día que asistan al aula de clases.

 

Redacción: Denilson Almendarez

 

Lee también: CNE aprueba pliego de condiciones para implementar sistema de identificación en las elecciones