Fredy Cerrato: “El programa de protección no es funcional”

Muchos del gremio de abogados han sido victimas de la crisis de delincuencia que vive el país, demandó el presidente del colegio de profesionales del derecho.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Colegio de Abogados, Fredy Cerrato, en una entrevista para Radio Cadena Voces enfatizó que el programa de protección con el que cuentan no es funcional.

Luego del hecho ocurrido con la abogada Carolina Echeverria Haylock, el gremio de abogados anuncia la salida del Programa de Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Abogados de Las Naciones Unidas en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos.

Ellos vinieron aquí a pedirnos que no nos retiráramos y se designó o al abogado Tony García con experiencia en derechos humanos y a Fátima Mena para que siguiera acompañando en mesa bajo la promesa de Las Naciones Unidas conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos” mencionó Cerrato.

 

Te puede interesar: Adjudicación de la empresa que manejará el TREP tendrá prorroga hasta el 15 de agosto

 

 

Carolina Echeverria Haylock (Trasciende)

Trasciende que en horas de la noche de este domingo las autoridades policiales,  a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, se había localizado el taxi en el que se conducían los presuntos asesinos de la exdiputada.

Asimismo, se presume de la detención de uno de los malhechores, del cual hasta el momento las autoridades no han brindado ninguna información.

Según testigos oculares los criminales iban vestidos con trajes de bioseguridad ante la Covid-19, los cuales fueron arrojados en las calles de la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

 

Lee también: “DESASTROZO” Alrededor de 70 mil millones de lempiras adeuda la ENEE: Noé Pino

 

Los trajes de bioseguridad que portaban los malhechores fueron tirados en la calle dentro de la residencial.

 

Además: Expresidente Porfirio Lobo Sosa llega al MP y pide ser investigado





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER