El Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2021 celebró su octava edición

El Mes de la Identidad Nacional se celebra en julio de cada año, según el decreto No. 23 de 1969, y Gracias es la cuna de esta festividad, que brinda un espacio para el arte, la cultura, la gastronomía y las tradiciones.

 

 

Gracias, Lempira. El Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2021 celebró con éxito su octava edición, en en el departamento de Lempira.

Después de un año de ausencia por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus, la Ciudad de los Confines abrió nuevamente sus puertas para brindar tres días de actividades totalmente gratuitas -del jueves 15 al sábado 17 de julio- en una actividad que goza del cariño de nacionales y extranjeros.

La jornada de clausura del VIII Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2021 tuvo lugar el sábado en la Plaza Central de Gracias con la participación de Marlon Ávila, la Banda de los Cien Años y Cautivos, logrando congregar a numeroso público.

 

Nativa lenca, vendiendo prendas de vestir típicas de la cultura.

 

 

Lee también: Aprobación del presupuesto para CNE en espera del dictamen de Finanzas

 

 

“El Gracias Convoca ha convocado a muchas personas. Estoy muy contento de tener una cantidad grande de actividades culturales en esta octava edición, realizada con mucha bioseguridad”, dijo el presidente del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Gracias, Ángel Antonio Herrera.

Los tres días de actividades lograron una importante convocatoria mediante conciertos, muralismo, degustaciones, torneos de pesca deportiva, competencia de tiro con arco, demostraciones de molienda tradicional, demostración de Video Mapping, conferencias, tertulias, estatuismo, presentación de taekwondo y siembra de árboles en la zona afectada del Parque Nacional Montaña Celaque.

 

Te puede interesar: Varios centros de votación sin energía eléctrica ni señal de internet