Brasil vence por la mínima a Perú y es finalista de la Copa América

Brasil a la final de Copa América RCV

El segundo finalista saldrá de la llave ente Colombia y Argentina

Río de Janeiro, Brasil.- La selección brasileña venció 1-0 a Perú en la primera semifinal de la Copa América y se clásico para el último juego de la competición.

La canarinha disputó el juego en el Estadio Nilton Santos en donde parecía que Perú podía ser un rival similar al de la fase de grupo donde Brasil los venció 4-0. Sin embargo, el juego no fue tan cómodo en cuanto al resultado para los locales.

Puedes ver: Jhony Leverón: «El equipo está enfocado en la Copa Oro»

Ricardo Gareca salió al campo con un once titular defensivo desde la primera línea con cinco hombres en defensa y eso les permitió mantener el arco en cero hasta el minuto 35 cuando los brasileños marcarían el 1-0 del juego.

Neymar sería el encargado de llevar a la verdeamarelha al taque por la izquierda y con una maniobra entre dos defensas, puso un rezago al punto penal que se combinó con el remate de Lucas Paquetá para la ventaja de Brasil.

Neymar y Paquetá RCV
Neymar y Paquetá celebrando el gol de la clasificación a la última etapa del torneo continental. RCV

 

Perú intentó revertir el resultado transformando su esquema en la segunda parte para intentar pelearle el balón a los brasileños y eso provocó que el partido se sostuviera en el marcador, pero no llevó a que los peruanos alcanzarán el empate en el duelo.

Colombia o Argentina

Con su triunfo, los brasileños se anotaron en la final de la Copa América que se disputará el sábado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Maracaná y están a la espera de su rival que saldrá de la segunda llave de semifinales entre Colombia vs Argentina.

Ambas selecciones se medirán este miércoles y uno de los dos peleará por arrebatarle el trono a Brasil ganado en 2019.

Además: Sergio Ramos estaría a un paso de firmar por el PSG aseguran en España