Colombia pide suspender a Pitana tras perder con Brasil en Copa América

Néstor Pitana RCV

Pitana participó en el gol del empate de los brasileños y Colombia lanzó su queja a la CONMEBOL

 

Río de Janeiro, Brasil. – Luego de la derrota ante los brasileños por la tercera fecha de la Copa América, La selección de Colombia pidió la suspensión inmediata del árbitro, Néstor Pitana, por considerar que incidió indirectamente en el resultado del juego.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció sobre el gol del empate de la selección de Brasil por medio de Roberto Firmino a los 78 minutos y dejaron su postura de inconformidad ante la CONMEBOL.

Puedes ver: Definidos los cruces de los octavos de final de la Eurocopa

“La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido”, indicó la Federación del futbol colombiano sobre la actuación del silbante argentino y sus asistentes en el partido disputado en el Estadio Nilton Santos.

Aunque el gol fue legítimo, el origen de la jugada generó dudas sobre la decisión del árbitro Pitana, ya que la misma nació de un balón que rebotó en su cuerpo y según, reglamento, debió frenar la jugada para reiniciarla por participar en ella.

David Ospina RCV
David Ospina y sus compañeros reclamando sobre la jugada del empate de los brasileños. RCV

 

Jugadores de Colombia reclamaron

Posterior a la acción, los jugadores de Colombia fueron y reclamaron al juez del encuentro sobre la decisión de no frenar el partido por lo ocurrido, pero Pitana no cambio de decisión a pesar de que consultó con el VAR sobre lo que debía hacer.

“Desde el VAR, incluso, le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasileiro que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. El juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el partido”, señaló la FCF.

El juego al final terminó 2-1 con victoria para Brasil, pero dejó en medio del huracán de críticas a Néstor Pitana, quien deberá esperar la respuesta de Conmebol sobre lo solicitado por la Federación Colombiana de Fútbol.

Además: UEFA elimina el gol de visitante en todas sus competiciones





RCV Online