Argentina y Chile se reparten puntos en su primer duelo de la Copa América

Argentina vs Chile RCV

El equipo argentino igualó ante los chilenos, en uno de los cuatro duelos del torneo de selecciones sudamericanas

 

Río de Janeiro, Brasil. – La selección de Argentina debutó con empate en su primer partido de la Copa América, luego sacar un 1-1 con Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

La selección argentina, al igual que en el partido ante Colombia (2-2) por la eliminatoria, se volvió a quedar con la sensación que pudo ganar el juego, ya que fue la selección que tuvo una mejor propuesta en los 90 minutos.

Puedes ver: Polonia y Robert Lewandowski tropiezan con Eslovenia en la Eurocopa

Acciones del partido

Lionel Messi celebrando su gol RCV
Lionel Messi celebrando su gol de tiro libre RCV

 

Argentina arrancó dominando el partido y con mayor claridad en la ofensiva cuando subía a campo chileno. En 12 minutos Nicolás Gonzales tocaba la puerta de Claudio Bravo con un remate que tuvo que ser rechazado al tiro de esquina.

Cinco minutos después volvía la albiceleste a tocar la puerta con otro remate de Gonzales, pero Bravo le dio lectura a la jugada y salió al achique para detener el remate.

A la media hora de juego, aparecería Lionel Messi para cargarse el equipo al hombro con un golazo de tiro libre. La “Pulga” tenía un balón frontal al marco y de pierna izquierda la colgó sobre el mismo ángulo del portero Bravo para el 1-0.

El equipo argentino tuvo el segundo del juego en los botines de Lautaro Martínez, pero el jugador del Inter de Italia falló en el remate final.

En acciones de la segunda parte, Chile tuvo su primera reacción a los 52 minutos con una jugada en profundidad que terminó con una falta dentro del área sobre Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas RCV
Eduardo Vargas celebrando el gol del empate junto con Arturo Vidal y Carlos Palacios RCV

 

Arturo Vidal se encargó de ejecutar y entre que el portero detuvo el remate y el mismo dio en el horizontal, apareció Vargas desde atrás para mandar el esférico de cabeza al fondo de la malla.

Argentina quería ganarlo e hizo ingresar jugadores como Ángel Di María, Joaquín Correa y Sergio Agüero para potenciar la ofensiva. Sin embargo, no generarían más que un disparo de distancia y un cabezazo que pasó por encima del arco de los chilenos en el resto del encuentro.

Con el empate, ambas selecciones se quedan con un punto en la tabla de posiciones del grupo B a la espera de lo que hagan Paraguay y Bolivia en su primer duelo en la Copa América este martes.

Además: Fabián Coito convoca 26 jugadores para microciclo especial con la Selección