Cada ocho días recibirán agua los capitalinos

El servicio de distribución de agua cada dos días ahora lo harán cada cinco días.

 

Tegucigalpa, Honduras.  El gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, confirmó que  los ciudadanos que reciben el servicio de distribución de agua cada cuatro días ahora lo recibirán cada ocho días.

Sevilla, detalló que los abonados de la capital iniciarán a ser racionados en el servicio de distribución del líquido a partir del presente mes, asimismo,  informó que los sectores que recibían el vital líquido cada dos días ahora lo harán cada cinco días.

 

Lee también: ¡ACUATIZAJE! Avión aterriza en el mar frente a las islas de Hawái

 

RAZONAMOENTO TEMPORAL

El funcionario destacó que se trata de una distribución temporal y si la temporada de lluvias permite que las represas se llenen se retomará el calendario normal de distribución de agua.

 

Represa Los Laureles como La Concepción.

 

 

Al respecto, reveló que tanto la represa Los Laureles como La Concepción se encuentran al 45 % de su capacidad, es decir actualmente almacenan 21.4 millones de metros cúbicos de agua.

Al no contar con suficientes sistemas de reserva son los abonados que reciben el suministro de El Picacho quienes se ven más afectados, agregó Sevilla.

 

Te puede interesar: La OMS alerta que la pandemia está en un momento “peligroso”

 

DENUNCIAS EN SERVICIO DE AGUA 

Cabe señalar que Manuel Amador, presidente de la Asociación de Juntas de Agua de Tegucigalpa, denunció que ya existen varios barrios y colonias capitalinas a las que se les raciona el servicio de distribución de agua.

Denunció que existen barrios y colonias que reciben el vital líquido cada ocho días y en lugares donde se brindaba el servicio 12 horas se recortó a ocho horas. Con el anterior anuncio se oficializó el racionamiento del agua en la capital hondureña donde habitan más de un millón de personas.

 

Lee también: Juan Carlos Barrientos: “El Ministerio Público no está haciendo bien su trabajo”