Aplicación de las dos dosis protegería a los hondureños ante la variante Delta

Esta semana ingresarán 212 mil 940 vacunas al país. RCV

Argentina, México y Perú son algunos países de Latinoamérica que ya registran casos de la nueva variante Delta.

 

Tegucigalpa, Honduras. El científico Marco Tulio Medina, manifestó que la aplicación completa de la vacuna es necesario para asegurar a los hondureños antes las nuevas variantes del Covid-19, entre estas la variante Delta.

En Honduras solo el 5% de la población ha recibido la primera dosis y el 1% ha recibido la inoculación completa, esto representa un alto nivel de mortalidad si no se toman medidas ante las nuevas variantes de este virus.

Delta, es la nueva variante del coronavirus, esta se encuentra presente en Latinoamérica y es probable de llegue a Honduras y para evitar un alza en los decesos de más hondureños es indispensable que las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna se apliquen la segunda dosis.

 

 

Según Medina, la decisión de las autoridades de salud de terminar de inocular a las personas hasta el mes de agosto debe ser replanteada y tomar la acción de vacunar lo más antes posible a las personas que ya tienen la primera dosis y en especial los adultos de la tercera edad.

“A nuestro juicio no se debería de vacunar hasta el mes de agosto, habría que hacer el máximo de esfuerzo, para que en las siguientes semanas se vacunara a las personas que ya tiene la primera dosis. Debería de haber un cambio de estrategia de las autoridades de salud y eso es fácil que ellos lo puedan analizar, en vista de la nueva situación y la amenaza de la variante Delta” manifestó.

 

 

Asimismo, el letrado añadió lamentó que sería una desgracia ver que se contagien y parezcan el personal de salud y más personas que forman parte del grupo más vulnerable que ya ha avanza con la primera aplicación de vacuna, por lo que agilizar el proceso de vacunación es una de soluciones más viables y pronta ante la nueva situación d que presenta honduras con la variante Delta.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Te puede interesar: Epaminondas Marinakis: “Más de $800 millones se han perdido en divisas”





RCV Online