Masacre en Intibucá deja cuatro personas muertas

Se contabilizan al menos siete asesinatos violentos en el territorio nacional.

 

San Juan, Intibucá.-   En la madrugada de este domingo se registró la muerte violenta de cuatro personas en la comunidad de San Juan, Intibucá.

La masacre tuvo lugar en el barrio Independiente de esta zona, mientras se llevaba a cabo un cumpleaños.

De acuerdo con el relato de los testigos, varios desconocidos armados llegaron al festejo y, sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de los asistentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere por Covid-19 periodista Carlos Riedel

 

Las víctimas

Las identidades de las cuatro víctimas de este homicidio múltiple son Angel Abiel Aguilar Perdomo, de 36 años de edad. Era residente de  Bella Vista, Intibucá. El hombre falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

José Luis Bejarano, de 19 años y originario de la comunidad de San Juan. El joven pereció mientras era atendido en el Hospital Doctor Juan Manuel Gálvez, ubicado en Gracias, Lempira.

 

La edad de las víctimas rondaba entre los 19 a 36 años de edad. RCV

 

También se reconoció a Henry Abisai Nolasco Ferrera y Franklin Antonio Méndez Nolasco, ambos de 26 años. El primero residía en la zona de Los Barajos y Méndez era habitante de la aldea El Carrizalito.

Según declaraciones, los familiares se opusieron a que trasladaran los cadáveres a la morgue, sin embargo, cedieron hasta que las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento los agentes desconocen el motivo de hecho, así como a sus posibles responsables.

 

LEE TAMBIÉN: IHSS recibe más de 81 mil vacunas de AstraZeneca

 

Aumento en los homicidios

Durante este fin de semana se contabilizan al menos siete individuos que han perdido la vida de manera violenta en distintos puntos del territorio nacional.

Las masacres, han aumentado en un 69 por ciento durante el 2021, revelo la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas.

 

ADEMÁS:¡Continúan los incrementos! Diesel aumenta su precio y costará L82.77