IHSS recibe más de 81 mil vacunas de AstraZeneca

Los inoculantes recibidos forman parte de un total de 204 mil que espera recibir el IHSS durante la segunda quincena de junio.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  Un lote de más de 81 mil dosis de vacunas de AstraZeneca llegó este sábado a la capital producto de la compra que hizo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Un total de 81 mil 600 inoculantes llegaron al país en un segundo de los tres lotes que se esperaban para esta semana. El pasado viernes llegaron 84 mil 400 y se espera que hoy estén arribando al país más de 30 mil dosis.

 

 

Te puede interesar: ¡ALARMANTE! Al menos ocho privados de libertad han muerto de forma violenta durante el año

 

Los inmunizantes serán aplicados a los afiliados directos del IHSS, siempre siguiendo con el protocolo de priorización de los sectores más vulnerables con los que cuenta el país.

El IHSS ha recibido un total de 372 mil dosis de vacunas para inocular a 186 mil de sus afiliados. Las vacunas han llegado al país en 5 lotes que comenzaron a arribar desde el pasado 22 de mayo.

 

Además: “Inconstitucionales y perversas”: Diócesis de La Ceiba en contra de las ZEDE

 

El total de las vacunas compradas por el IHSS asciende a 1,4 millones de dosis, contando con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Honduras registra 251 mil 966 casos de Covid-19, mientras que la cantidad de muertos asciende a 6 mil 748.

 

Lee también: ¡Continúan los incrementos! Diesel aumenta su precio y costará L82.77