¡Alarmante! Cada 7 horas muere un hondureño por accidentes de tránsito

En lo que va del año 2021  se han registrado 4mil 220 accidentes de tránsito.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Un hondureño muere cada 7 horas a causa de los accidentes de tránsito en el país, según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Cada 7 horas muere una persona por accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte violenta en Honduras”, aseguró Migdonia Ayestas, directora del ONV.

Según las estadísticas de ese organismo, entre 2010 y 2020 se registraron 14 mil 648 muertes por accidentes de tránsito, en el primer trimestre de 2021 se han registrado 348 defunciones por la misma causa.

 

 

Lee también: Leopoldo Crivelli “Estamos ansiosos por las ZEDES porque vendrán a emplear personas”.

 

Entre las principales causas por las cuales han incrementado los accidentes automovilísticos se encuentran la ingesta de bebidas alcohólicas, imprudencia de los conductores y exceso de velocidad.

Cabe destacar que las edades de las víctimas o involucrados en estos incidentes, en su mayoría, son de 30 a 59 años, obteniendo el primer lugar en decesos los conductores de motocicletas.

 

Te puede interesar: Edmundo Orellana: “Nueva reforma electoral es violación a la Constitución”

 

REQURIMIENTOS FISCALES

Asimismo, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Darwin Hernández, detalló que en “en un 100% han aumentado los accidentes de tránsito en este 2021″.

“En lo que va del año se registran 4mil 220 accidentes de tránsito, aquí incluye personas lesionadas, daños materiales y de las cuales 501 personas han perdido la vida” añadió, el inspector.

 

 

Por otro lado, el Ministerio Público (MP), ha presentado dos requerimientos fiscales en contra de conductores que han cometido el delito de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria.

La portavoz del MP, Lorena Calix, informó que en los últimos dos casos, donde perecieron tres personas y un profesional del derecho, se han realizado investigaciones por la fiscalía de turno en donde se han presentado los requerimientos fiscales de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria y, en algunos casos, por el delito de daños.

Son muchos los hondureños que han fallecido en incidentes de tránsito, por lo que  Radio Cadena Voces y las autoridades viales, hacen el llamado a la conciencia de los ciudadanos para que conduzcan con la responsabilidad y la prudencia debida y así salvaguardar la vida propia y la de sus familiares.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

 

Lee también: Roberto Contreras buscará ganar la alcaldía de San Pedro Sula