Día de la Madre, haciendo honor a las guerreras hondureñas

El Día de la Madre en Honduras se celebra el segundo domingo de mayo. RCV

En otros países, el Día de la Madre, se celebra en otras fechas.

Tegucigalpa, Honduras. – Cada segundo domingo de mayo, se celebra el Día de la Madre en Honduras, en honor a las mamás guerreras que sacan adelante a sus hijos ante cualquier adversidad.

Esta festividad se celebra a nivel mundial en otras fechas. En España se celebra el 2 de mayo, en Noruega, se celebró el 14 de febrero mientras que en Georgia se realizó el 3 de mayo. Irlanda y Gran Bretaña lo celebraron el 14 de marzo. Rusia lo celebra el 28 de noviembre mientras que Panamá e Indonesia lo celebran en diciembre.

Te puede interesar: Dia de las madres: “puede ser el último abrazo, sino se guardan medidas”

Al igual que en Honduras, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, celebran el Día de la Madre cada segundo domingo de mayo.

Se calcula que hay aproximadamente 2 mil millones de madres en el mundo. RCV

Una festividad celebrada en la antigua Grecia

Esta tradición ya era celebrada en la antigua Grecia para rendir honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Eventualmente, los romanos adoptaron dicha celebración llamada Hilaria, celebrada cada 17 de agosto.

La Diosa Rea fue adorada en Creta por haber salvado a su hijo. RCV

Mira también: Con un reportaje especial, Radio Cadena Voces les desea un ¡Feliz Día de Las Madres!

 En el siglo 17, Inglaterra también adaptó esta celebración con el nombre de domingo de las Madres, siendo un dato curioso que las madres que trabajan para las familias adineradas, tenían ese domingo libre para poder pasar el día con sus hijos.

Curiosidades

El Día de la Madre es el tercer día festivo más popular en el mundo, después de navidad y pascua. Entre otros detalles, el 48% de los hijos tienen a sus madres como amiga en facebook y el 81% de las mujeres entre los 40 a 44 años son madres. Por si fuera poco, en esa fecha, las llamadas telefónicas aumentan hasta en un 37% para felicitar a las madres en su día.