Barcelona nombrado mejor equipo de la última década por IFFHS

Bonn, Alemania. – La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo público este miércoles un ranking en el que consideran al Barcelona el mejor equipo de los últimos diez años.

El IFFHS otorgó la distinción al club español tomando como parámetros los números obtenidos entre victorias y empates en cada una de las competiciones y los títulos alcanzados durante los últimos 10 años.

Puedes ver: Sub-23 de Honduras a sellar clasificación a semifinales ante Canadá

En ese sentido, el Barcelona quedó en primer lugar con 2,877 puntos, por encima del Real Madrid que obtuvo 2,782. En un tercer lugar se registró al Bayer Múnich de Alemania con 2,594 unidades y en cuarto está el París Saint Germain con 2,357.

Luís Suarez, Lionel Messi y Neymar celebrando el título de Champions League ganado por el Barcelona en 2015

 

En el caso de Barcelona, en la última década ganó 22 títulos repartidos de la siguiente forma: 6 Ligas, 2 Champions, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Super Copas de Europa y 2 Supercopas de España.

Con estos galardones más el rendimiento en puntos obtenido en la última década, la IFFHS ha determinado al conjunto español como el mejor club del mundo en los últimos diez años.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Barcelona recibe esta distinción de parte de esta institución alemana, ya que hace unos años atrás también nombraron al conjunto culé como el mejor en el ranking de la década 2001-2010.

Además: Real Sociedad empata en Tocoa y acorta distancia en la tabla del descenso