Xavi Alonso podría regresar a la primera división de la Bundesliga

Mönchengladbach, Alemania. – El exjugador español y ahora entrenador de fútbol, Xavi Alonso, podría regresar a la primera división de Alemania como nuevo director técnico del Borussia Mönchengladbach según ha informado el diario Bild de ese país.

La noticia ha surgido luego del rumor que el actual técnico del equipo alemán, Marco Rose, podría entrar en los planes del banquillo del equipo vecino, Borussia Dortmund, por sus buenas campañas que ha tenido desde su llega en 2019 al Mönchengladbach.

Puedes ver: Real España y Marathón empatan en partidazo del derbi sampedrano

En ese sentido, “Los Potros” tendría a Xavi Alonso como su primera opción para reemplazar a Rose por el buen rendimiento que está teniendo en la Real Sociedad B de la tercera división de España.

Xavi Alonso actualmente dirige a la Real Sociedad en la tercera división del fútbol español

 

Según el diario Bild, hay tres técnicos con la posibilidad de tomar al mando del equipo entre los que destaca Alonso como el candidato más fuerte por el conocimiento que tiene del fútbol de Alemania tras su paso con el Bayer Múnich como futbolista.

Actualmente, el español tiene a la Real Sociedad B peleando el ascenso a segunda división del fútbol español y, a pesar de ser un técnico de poco rodaje, su buen trabajo en la liga de ascenso de su país no estaría pasando desapercibido por el equipo alemán.

Desde 2018, el ex mediocampista viene preparándose como técnico, pasando por las inferiores por Real Madrid y ahora en la Real Sociedad B.  Anteriormente, Xavi Alonso tuvo una exitosa carrera como jugador en equipos como Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, además de sus logros con la selección española. Ahora podría tener su primer oportunidad para comenzar a sobresalir en los banquillos como entrenador.

Además: Platense deja escapar tres puntos en su visita al Progreso





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER