Real Murcia coloca nombre del “Macho” Figueroa en portón de su estadio

Murcia, España.- El Real Murcia, equipo de la segunda división B de España, bautizó el portón 9 de su estadio con el nombre del Roberto “Macho” Figueroa, como un homenaje al legendario delantero hondureño.

“El Real Murcia C.F con su Consejo de Administración al frente sigue apostando por recordar su historia y a los que la formaron. Por ello, en la tarde de hoy martes 2 de marzo, tuvo lugar el acto de presentación del de la puerta 09 del estadio Enrique Roca de Murcia, en homenaje al exjugador hondureño de la entidad, Roberto Macho Figueroa”, publicó el club en su sitio web.

Puedes ver: Muere ex mundialista hondureño Roberto el Macho Figueroa

El exjugador catracho anotó 56 goles con Real Murcia usando la camiseta número 9

 

Junto al nombre del “Macho” en el portón 9 del estadio Enrique Roca de Murcia, también fue colocada una placa acompañada de un escrito que cuenta las grandes actuaciones con las que el futbolista hondureño escribió su carrera en el club.

“En España se quedó para catapultar al Real Murcia a Primera División. Allí en la élite mantuvo José Roberto Figueroa al club pimentonero. Anotó hasta 51 goles cuando todos los niños de Murcia soñaban con chutar como el Macho lo hacía. Sus goles al Real Madrid, o al Fc Barcelona, ese gol, gol, gol son cosas que, cada murcianista que lo haya visto, no olvidará”, se lee en la placa.

El acto estuvo dirigido por el presidente del equipo, Francisco Tornel, quien manifestó su disposición de “seguir recordando a grandes jugadores como Roberto Figueroa; yo lo recuerdo perfectamente como otros de su generación. Nuestra historia es gloriosa y tenemos que recordarla”.

Los demás miembros del Consejo de administración también tuvieron palabras de reconocimiento a la carrera del hondureño, así como para recordar a otros grandes jugadores catrachos como Héctor “Pecho” de Águila Zelaya y Jaime Villegas.

El Macho jugó cuatro temporadas con Real Murcia, dos en primera e igual número en segunda. Durante su pasó por el club dejó una cuota goleadora de 56 anotaciones, algunas de ellas a equipos grandes como el Barcelona y Real Madrid.

Además: Ronald Koeman: «La imagen del club no es buena»