Presidente Hernández: “Cinco mil vacunas anticovid donadas por Israel son para personal de primera línea”

Tegucigalpa, Honduras-. Las 5.000 vacunas contra el Covid-19 donadas por Israel a Honduras, llegarán en las próximas horas al país, luego de una gestión realizada por el presidente Juan Orlando Hernández ante el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Estas cinco mil vacunas, dijo el presidente Hernández, serán en su totalidad para inmunizar a los trabajadores de la salud que trabajan en primera línea contra la pandemia.

Presidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado

“Agradecemos a 𝗜𝘀𝗿𝗮𝗲𝗹 por la respuesta de 5,000 dosis de vacunas  contra el COVID-19. Como siempre lo dijimos, serán exclusivamente para el personal de salud más expuesto y dispensadas por el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI), con el acompañamiento de veedores”, fue la publicación de Hernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

MIRA: Israel donará 5 mil vacunas contra el covid-19 a Honduras

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña partió hacia Tel Aviv para transportar el lote de 5.000 vacunas donadas. Son de la farmacéutica Moderna.

El día sábado a las 3:00 de la tarde tuvimos una última conversación con el ministro Benjamín Netanyahu para poder concretar algunos detalles, explicándole que para nosotros era crucial un apoyo, en el sentido de obtener vacuna para la gente que está en primera línea –reveló Hernández.

Mientras tanto, medios israelíes destacan que Honduras será el primer país en participar en este tipo de acuerdos de donación de vacunas.

“Un avión procedente de Tegucigalpa arribará al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv, para recoger un cargamento con las dosis”, indicó la emisora Kan de Israel.







RCV Online